El mejor libro de cocina del mundo y sus autores en ULIBRO 2014


Feature image
Habitantes de San Basilio de Palenque que aprendieron a leer y a escribir con el modelo Transformemos y autores del mejor libro de cocina, en la premiación de los Gourmand World Cookbook Awards en Beijing, China

Bucaramanga, agosto 22 de 2014. Este año la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, en su décimo segunda versión, viene cargada de reconocimientos y campeones mundiales, del 25 al 30 de agosto el Campus Central de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) se convierte en el epicentro de decenas de encuentros con escritores y artistas nacionales e internacionales.

El próximo lunes 25 de agosto a las 10 de la mañana en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño en el marco de la programación especial de este año y como referente nacional e internacional se realizará el conversatorio y la presentación del libro Kumina ri Palenge pa tó Paraje “Cocina Palenquera para el Mundo” ganador al premio del mejor libro de cocina del mundo otorgado por el prestigioso Gourmand Cookbook Awards.

La delegación palenquera, visita el recinto ferial con el fin de que los asistentes conozcan la diversidad cultural, experiencias de vida de los autores y el proyecto educativo de educación formal que desde hace dos años promueve la Fundación Transformemos en el corregimiento bolivarense de San Basilio de Palenque, que ha logrado un desarrollo integral de toda la comunidad y el reconocimiento mundial a una obra literaria que exalta y rescata la tradición culinaria del primer pueblo libre de América.

palenque transformemos Dulces y postres de San Basilio de Palenque. En la imagen encontramos: Koka ri koko mu panuela y piña (Cocada de coco con panela y piña)

En Kumina ri Palenge pa tó Paraje “Cocina Palenquera para el mundo” usted encontrará toda la riqueza cultural, la historia, la música, las leyendas y todo un universo de saberes y sentimientos que hacen de San Basilio de Palenque un territorio único y mágico.

No se pierda esta oportunidad para intercambiar ideas y experiencias con Víctor Simarra autor de la receta Aló Ku toro prieto y con el maestro Justo Valdés, creador de la champeta criolla y quien compuso la música que acompaña las 80 recetas de este libro que cambió la vida de sus autores.

“El libro Cocina Palenquera para el mundo cambió la vida de los que lo escribieron. Genera también una profunda emoción a los que lo leen. El espíritu de los autores brilla a través de las páginas del libro. Después de haberlo leído, usted se sentirá diferente, mejor, y sentirá que conoce a los autores” con estas palabras Edouard Cointreau, presidente del Gourmand World Cookbook Awards, hizo entrega del premio al mejor libro de cocina del mundo.



Puede ver más boletines presionando aquí


Para más información, comunicarse con:

Carlos Alberto Forero

prensa@transformemos.com

Cel: 3163657425

(0057) 1 8609532

www.transformemos.com


Fundación Transformemos - Colombia, Sur America - Tel (057) 1 860 95 32 - www.transformemos.com