Tolima gradúa bachilleres para el postconflicto


Feature image
Graduación como bachilleres de soldados y jovenes y adultos del Tolima.

Ibagué, 28 de Noviembre 2013.- Con la graduación de 288 jóvenes y adultos del Tolima, apoyados por la Fundación Transformemos, y entre los que se cuentan con 32 soldados regulares, el Gobernador encargado, Ángel María Gómez, afirmó: “Este programa, como lo decía el señor rector [Sigifredo Ramírez] es el comienzo de lo que va a ser el postconflicto […] Mientras estemos en el gobierno vamos a darle continuidad y, por qué no, a dejarlo como política pública para que los próximos gobernadores garanticen la continuidad del programa a la población del Tolima”.

Los nuevos bachilleres hacen parte de los 5.000 estudiantes de grado 6 a 11 pertenecientes a los cascos urbanos de 16 municipios, distribuidos en 26 instituciones educativas oficiales, dentro de los que se encuentran soldados del Batallón Patriotas de Honda y de Tolemaida, así como reclusos de las penitenciarías de Purificación, El Guamo, Armero – Guayabal y Melgar. También se hizo un reconocimiento a los rectores y docentes que están implementando el modelo Transformemos.

Feature image Ángel María Gómez, Gobernador encargado, y Bárbara Rosa Patiño, coordinadora zonal de Transformemos para el norte del Tolima – Fundación Transformemos

Como una muestra de la calidad del proceso educativo adelantado con las aulas interactivas, se puede mencionar un mejor desempeño de los estudiantes del departamento en las pruebas SABER; es así como el mayor puntaje en las pruebas del municipio de Lérida lo obtuvo la estudiante de Transformemos Luisa Fernanda Pérez Torres, quien comentó: “Los libros de Transformemos son muy completos, me ayudaron mucho, los estudié muchísimo; muchas de las preguntas me sirvieron para el ICFES porque muchas estaban relacionadas con los temas del libro. Este programa nos ha ayudado mucho a muchas madres de familia a sacar nuestro bachillerato adelante”.

Feature image

Al concluir el evento, los estudiantes agradecieron a la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Educación Departamental el haberles dado esta oportunidad de culminar sus estudios con un programa de calidad que les permite integrarse a la cultura digital gracias al uso de aulas interactivas y el cual, gracias a la flexibilidad, les brinda la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias, sin dejar de lado sus tareas cotidianas. De igual manera, el Sargento Viceprimero Zapata, representante de Transformemos del Batallón Patria concluyó: “Nuestros soldados no solo aprenden en la parte militar, también en la parte educativa; ahora estos hombres pueden también ser bachilleres gracias a la Fundación Transformemos […] Ojalá se pudiera implementar a nivel nacional”.

Feature image El rector de la I. E. Minuto de Dios, Fe y Alegría, Jesús Emilio Lozano; la estudiante de la I. E. Minuto de Dios, Fe y Alegría; la Supervisora de la Secretaría de Educación Departamental, Andrea Vanegas Soto, y el rector de la I. E. Luis CARLOS Galán Sarmiento de Honda, Sigifredo Ramírez – Fundación Transformemos



Puede ver más boletines presionando aquí


Para más información, comunicarse con:

Carlos Alberto Forero

prensa@transformemos.com

Cel: 3163657425

(0057) 1 8609532

www.transformemos.com


Fundación Transformemos - Colombia, Sur America - Tel (057) 1 860 95 32 - www.transformemos.com